jueves, 15 de octubre de 2009

HondaFCX


La nueva generación del prototipo FCX es la base del modelo que comercializará en 2008 y su lanzamiento por parte de Honda constituye un hecho histórico en la industria automotriz. Este revolucionario modelo conceptual ofrece una nueva y compacta pila de combustible de alta eficiencia, 20 % más pequeña, 30% más liviana, y de mayor potencia que la del anterior prototipo FCX.

Honda ha confirmado que comercializará un vehículo de pila de combustible el año 2008, solamente en Japón y Estados Unidos, y que el modelo comercial estará basado en este prototipo.

¿Cómo funciona?

Este modelo utiliza hidrógeno suministrado a una pila de combustible para generar electricidad y encender su motor eléctrico. Así, se puede suministrar energía rápidamente y tanto la carga como la descarga pueden ser instantáneas.

Esta energía pasa directamente a un motor eléctrico, que sustituye a los propulsores convencionales, de ahí las grandes ventajas de este sistema: se eliminan las emisiones contaminantes y el consumo de bencina o diésel.

A pesar de su pequeño tamaño, la pila de combustible tiene una salida de potencia de 130 CV. Tiene tres motores eléctricos: uno que ocupa la parte delantera y uno que impulsa cada rueda posterior, y que permite alcanzar una velocidad máxima cercana a los 160 km/h.

Asimismo el depósito de hidrógeno ha sido fabricado en un nuevo material que permite almacenar más cantidad de hidrógeno sin aumentar la presión. El tanque tiene una capacidad de 5 kg de hidrógeno, lo que permite una autonomía de viaje de 560 km.
PUBLICA Moises caseres Chacon 11:2

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