jueves, 13 de agosto de 2009

la gripe




Reino Unido empezará a vacunar contra la gripe H1N1 en octubre
Reuters - hace 2 horas 5 mins
LONDRES (Reuters) - El programa de vacunación contra la gripe A ó H1N1 en Reino Unido comenzará en octubre, sujeto a las licencias, dijo el jueves el Oficial Médico Jefe Liam Donaldson, y la mayoría de las vacunas las suministrará la farmacéutica GlaxoSmithKline. Más »
.
Los ministros de Sanidad del G-7 y México debatirán sobre la gripe A en Bruselas en septiembre
EFE - hace 2 horas 27 mins
Bruselas, 13 ago (EFE).- Los ministros de Sanidad de los países del G-7 (los más industrializados del mundo) y de México se reunirán el próximo 11 de septiembre en Bruselas para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la pandemia de gripe A y las medidas para combatirla. Más »
.
Australia ya supera los cien muertos por la gripe A
EFE - hace 4 horas 48 mins
Sídney (Australia), 13 ago (EFE).- Australia superó hoy las cien víctimas mortales por la gripe AH1N1, que ha infectado a casi 30.000 personas en el país, anunció la ministra de Sanidad, Nicola Roxon. Más »
.
La UE, contra los cierres masivos de escuelas para evitar la gripe A
EFE - hace 5 horas 43 mins
Bruselas, 13 ago (EFE).- La Unión Europea dijo hoy que los cierres masivos de escuelas no son necesarios para combatir de forma preventiva la extensión de la gripe A. Más »
.SEMERGEN recuerda que ser fumador crónico es factor de riesgo
Europa Press - hace 6 horas 1 min
MADRID, 13 (EUROPA PRESS) - El coordinador del Grupo de la Infección de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor José Luis Cañada, recordó hoy que ser fumador crónico es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades respiratorias y por tanto, para sufrir las consecuencias más graves de la gripe A, incluso la muerte. Más »
.
Ascienden a 153 las muertes causadas por la gripe A en el sudeste de Asia
EFE - hace 7 horas 8 mins
Bangkok, 13 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias de Malasia anunciaron hoy siete nuevas muertes causadas por la gripe AH1N1 y las de Singapur otra más, con lo que asciende a 153 la cifra de personas fallecidas en naciones del sudeste de Asia por esa enfermedad. Más »
.
La OMS mantiene sus recomendaciones sobre el uso de los antivirales
Europa Press - hace 7 horas 44 mins
GINEBRA, 12 (Reuters/EP) - GINEBRA, 12 (Reuters/EP) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que los adultos y los niños afectados por una gripe A severa o con alto riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de esta enfermedad deben recibir antivirales, como el 'Tamiflu' de Roche. Sin embargo, las personas sanas con síntomas medios o leves no necesitan tomar estos fármacos. Más »
.
Óscar Arias trabaja desde su casa donde recibe tratamiento médico contra la gripe A
Europa Press - hace 8 horas 1 min
SAN JOSÉ, 13 (Reuters/EP) - SAN JOSÉ, 13 (Reuters/EP) El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, trabaja desde casa para poder recibir tratamiento a causa de la nueva gripe (H1N1), mientras que las autoridades aseguraron que podría recuperarse la próxima semana ante la debilidad de los síntomas. Más »
.Campesina muere de influenza porcina en Nicaragua
AP - Hoy, 04.14
MANAGUA - Una campesina de 30 años fue el primer deceso atribuido por las autoridades de Nicaragua a la gripe porcina, informó el ministro de Salud, Guillermo González a una emisora local .
PUBLICADO POR: EDWIN GIOVANNY DULCEY LEON 11-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario