jueves, 13 de agosto de 2009

Teléfonos móviles impermeables


La mayoría de los teléfonos móviles no son nada compatibles con el agua. Basta con que unas cuantas gotas se cuelen bajo la carcasa para que el horrible indicador de humedad que hay junto a la batería se ponga rojo. Lo siguiente que observamos es que el teléfono no funciona y nuestra operadora no nos da otro. Por lo que llevar el teléfono a la playa puede ser arriesgado. La buena noticia es que hay cantidad de dispositivos construido específicamente para divertirse. No solo son buenos para exteriores, sino también para los propensos a los accidentes y los que trabajan en entornos más duros. Este artículo de pcMag hace un repaso de los mejores teléfonos impermeables y compatibles con el exterior.

El Casio Exilim C721 de Verizon Wireless es el teléfono ideal para el verano, porque además de ser sumergible tiene una cámara de 5 megapíxeles con zoom óptico 3X y grabación de vídeo, por lo que podremos dejar nuestra frágil cámara en casa. El Exilim viene envuelto en un recubrimiento protector que permite disparar la cámara bajo el agua. También está certificado para uso militar a prueba de descargas y vibraciones. Si pasamos mucho tiempo en la playa, este teléfono será nuestro mejor amigo. Una única desventaja: su precio a casi 300 dólares. Una opción más barata es el Casio Gz'One Boulder de 129 dólares de Verizon. Este modelo también es sumergible y tiene una estructura incluso más dura por menos dinero, pero la cámara solo tiene 1,3 megapíxeles. Aún así, para instantáneas rápidas y realizar llamadas, este teléfono es una buena opción.

El Sonim XP3.20 Quest, es considerado el teléfono más duro del mundo. Podemos lanzarlo con violencia, sumergirlo, congelarlo, golpearlo con un cincel y utilizarlo para clavar clavos. Incluso si se rompe, viene con una garantía total de sustitución total (sin preguntas). El modelo Quest probado en mayo todavía no está en el mercado, pero sí está disponible otro similar, el XP3.10.

El Nextel i580 es el mejor en términos de la durabilidad del aparato. No es sumergible, sino impermeable; sobrevivirá si le cae un poco de agua, pero no se puede sumergir totalmente en ella. En las pruebas realizadas, el teléfono resistió la congelación, un lavado, una caída desde una ventana de un segundo piso y que un coche deportivo le pasase por encima. El i580 tiene también una gran calidad d ellamada y un reproductor MP3 incorporado.

El Motorola Tundra VA76r que cuenta con tapa abatible no solo es impermeable, sino que tiene la mejor calidad de llamada y recepción de todos los teléfonos de AT&T probados hasta la fecha. Tiene incorporados una cámara de 2 megapíxeles y un reproductor MP3 Tundra.

Todos estos modelos no solo sirven para el verano; también resisten las nieblas del otoño y la nieve del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario