jueves, 13 de agosto de 2009

la libelula



Este reportaje está disponible en inglés
Agosto 10: Al igual que los insectos que pasan rasando las ventanillas laterales de los automóviles en movimiento, los coloridos meteoros rasantes de las Perseidas podrían dar un bello espectáculo después del atardecer del martes 11 de agosto.

Ya llegan las Perseidas - Julio 31:
meteoros
La Tierra está ingresando a una estela de polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle. Esto prepara el escenario para la edición 2009 de la lluvia de meteoros Perseidas.
El eclipse solar de mayor duración del siglo XXI - Julio 20:
astronomía
El eclipse solar de mayor duración del siglo XXI tendrá lugar este miércoles 22 de julio. El trayecto del eclipse total atraviesa muchas ciudades importantes, haciendo que quizás éste sea el eclipse solar que más ha sido observado en toda la historia de la humanidad.

Explorando la Luna, descubriendo la Tierra - Julio 17:
la luna
Hace 40 años, los astronautas de la misión Apollo se encaminaron en una osada aventura para explorar la Luna. Terminaron descubriendo su propio planeta.

Fotografían los sitios de alunizaje de las misiones Apollo - Julio 17:
la luna
El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), de la NASA, ha enviado las primeras imágenes de los sitios de alunizaje de las misiones Apollo. Las imágenes muestran artefactos que quedaron sobre la superficie de la Luna durante los descensos de los módulos lunares, así como también instrumentos científicos e incluso huellas de las pisadas de los astronautas, dejadas hace 40 años, cuando caminaron a través de la polvorienta superficie de la Luna.

Totalmente despierto en el Mar de la Tranquilidad - Julio 15:
astronautas
¿Por qué Neil Armstrong no pudo dormir en la Luna? Encuentre la respuesta en la historia de suspenso de hoy, de Ciencia@NASA.

Corazón que late, sin gravedad - Julio 10:
estación espacial internacional
Cuando los astronautas viajan por el espacio, el corazón pierde algo que necesita: la fuerza de gravedad de la Tierra. ¿Esto representa un problema? La NASA está llevando a cabo un nuevo estudio para averiguarlo.


Más reportajes de Ciencia@NASA


--------------------------------------------------------------------------------

El Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.
reportajes recientes

Julio 9: Nave lunar fotografiada por astrónomos aficionados- Astrónomos aficionados fotografiaron la nave espacial LCROSS, de la NASA, la cual ya se encuentra en el espacio y se estrellará contra la Luna en octubre. Los observadores dicen que resulta sorprendentemente fácil de fotografiar y la NASA espera que más a
Julio 3: Maratón de la Estación Espacial- La Estación Espacial Internacional (EEI) está a punto de hacer una memorable serie de sobrevuelos en Estados Unidos. Comenzando este fin de semana del 4 de julio, la estación aparecerá una, dos y hasta tres veces al día, durante varios días consecutivos.

Junio 26: Habitación espacial con vista a la Tierra- Los astronautas están ansiosos por disfrutar de una vista sin precedentes del cosmos cuando se instale en la Estación Espacial Internacional la ventana más grande que se haya construido para el espacio.

Junio 19: Satélites ayudan a víctimas de terremoto- Luego de un reciente terremoto mortal, el programa SERVIR, liderado por la NASA, dirigió el uso de datos satelitales para mostrar a los funcionarios que trabajan en situaciones de catástrofe en Honduras dónde se necesitaba más ayuda.

Junio 17: ¿Se habrá resuelto el misterio de las manchas solares perdidas?- ¿Adónde habrán ido las manchas solares? Científicos que estudiaron un chorro de gas en el interior del Sol quizás hayan encontrado la respuesta.


PUBLICADO POR:EDWIN GIOVANNY DULCEY LEON 11-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario