viernes, 4 de septiembre de 2009

Digi-novelas





¿Es un libro? ¿Es una película? ¿Es un sitio Web? En realidad es una combinación de las tres cosas. Anthony Zuiker, creador de la serie de televisión "CSI", ha dado un giro a la edición de libros tradicionales, presentando lo que él denomina "digi-novel", una combinación de los tres medios.

Zuiker ha creado "Level 26", una novela policiaca que además invita a los lectores a entrar en un sitio Web alrededor de cada 20 páginas mediante un código especial para ver un "cyber-bridge": un clip de película de tres minutos que enlaza con la historia.

A partir del próximo martes, los lectores podrán comprar el libro, visitar el sitio Web e introducir el código para ver los "cyber-bridges", leer, debatir y contribuir a la historia.

"Hacer solo una cosa muy bien no va a sostener el negocio", señaló. "El futuro del negocio en términos de entretenimiento deberá estar en la convergencia de diferentes medios. Eso es lo que hemos hecho: libro, vídeos y sitio Web".

Zuiker afirmó que no cree que la digi-novel llegue a reemplazar algún día al libro tradicional, pero señaló que el negocio necesitaba un estímulo.

Zuiker utilizó un guión de 60 páginas para la novela, escrito por Duane Swierczynski; y escribió y dirigió los "cyber-bridges". No obstante, señaló que es posible leer el libro sin ver los clips de película.
por: Andres Enrique Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario