viernes, 25 de septiembre de 2009

Tecnología limpia

La tecnología limpia es el termino “sombrilla” que cubre los diferentes rangos de tecnología, bienes y servicios que minimizan o eliminan el impacto ambiental de la actividad económica y forma la base de las respuestas corporativas al cambio climático.

A medida que el cambio climático se posiciona cada vez más en las agendas corporativas, la inversión en tecnologías limpias esta alcanzando niveles record. Los retos del cambio climático crean oportunidades para las tecnologías de nueva generación mientras que las compañías buscan cumplir con las expectativas de sus stakeholder, las regulaciones actuales y anticipadas, y el aumento de los costos de la energía y las presiones del consumidor. Adicionalmente, las compañías amigas del clima ven esto como una oportunidad para hacerse más innovadoras, eficientes y competitivas a través de la generación de ingresos y la reducción de costos.

El cambio climático llego para quedarse y tendrá un efecto de transformación sobre todos los negocios, sin importar su tipo de actividad. La integración de la agenda del cambio climático en el núcleo de planeación de los negocios será una característica de las empresas exitosas en el futuro. Aquellos que pueden adaptarse rápida y efectivamente a este nuevo paradigma serán las compañías que mejoren su ventaja competitiva en el mercado.

Es un reto global que requiere la transformación de la infraestructura y de las prácticas que contrasta con las industrias y con la cadena de abastecimiento. No solamente la necesidad de aceleración es requerida por los niveles de inversión, por el contrario el compañerismo y la colaboración debe aumentar entre las corporaciones multinacionales, siendo esta la razón para que emerjan compañías tecnológicamente limpias, al igual que gobiernos y stakeholders.

Ernst & Young intenta:

publica:Moises Caseres Chacon 11:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario