viernes, 18 de septiembre de 2009

Las nuevas tecnologías para el cultivo



Disertantes de distintos países hablaron de mejoramiento, biotecnología, calidad diferenciada y de la eficiencia en el uso del agua en el encuentro que se desarrolla en Pekín. Todos aspectos que apuntan a una mayor producción.
En un congreso eminentemente técnico y académico, no faltaron otros grandes temas como la tecnología aplicada al cultivo. Se habló mucho de mejoramiento, biotecnología, calidad diferenciada y hasta de la eficiencia del uso del agua.

El especialista chino Weiqun Man se refirió al mejoramiento para la eficiencia fotosintética. Dijo que con esta característica se está apuntando cada vez más a una mayor producción sobre la base de cambios en la eficiencia.

Respecto del nematodo del quiste, la principal plaga a nivel mundial para el cultivo, en el congreso se mencionó también que hay mejoramiento para enfrentarla. Hoy es un problema grave en el norte de Brasil y un inconveniente serio para los Estados Unidos. Al respecto, se conoció que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y el instituto de investigación Embrapa de Brasil están encarando, cada uno por su parte, distintos trabajos de mejoramiento.
publicado por Moises Caseres Chacon 11:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario